Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan, una de las ciudades más limpias de Veracruz

- Por su limpieza y bellezas naturales, hay gran afluencia de visitantes

- Obtener ese lugar implica trabajo cotidiano y constante

Tuxpan, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además de las bellezas naturales que Tuxpan ofrece a sus visitantes, la limpieza de sus espacios públicos de recreación y vialidades, se han convertido en la admiración de los paseantes en cada periodo vacacional o fin de semana que acuden a este puerto, para su descanso o diversión, lo que ha impactado directamente en el repunte económico de los prestadores de servicios y comercios locales.

Diversos actores del sector público y privado, así como el gobierno municipal se trazaron la idea de convertir a Tuxpan en una de las ciudades más limpias de todo el estado, el cual con el paso de los primeros meses fue alcanzando de manera paulatina un sitio privilegiado, así se rompió con el completo abandono en el que se encontraba.

El primer cuadro de la ciudad y las vialidades de la colonias, también son una prioridad mantenerlas pulcras, en donde gracias a la directiva y personal de limpia pública, esto fue posible, a través de intensas jornadas de los barrenderos y de recolectores de basura, todo un ejército de trabajadores que cotidianamente están haciendo la tarea de mantener la imagen limpia de este bello puerto. .



Las primeras acciones se dieron en el mayor atractivo turístico con la que cuentan estas tierras tuxpeñas, como es la playa, en donde autoridades, restauranteros y voluntarios, se sumaron a la ardua tarea de limpiarlas.

Todas estas acciones sin lugar a dudas dieron como resultado altos porcentajes de ocupación hotelera nunca antes registrados en periodos vacacionales o en fiestas populares como recientemente ocurrió en el Carnaval 2013, donde los hoteleros reportaron 90 por ciento de ocupación.

Aunado a ello, la infraestructura turística y la seguridad son detonantes, para atracción y llegada de más visitantes, que le da una nueva vida al municipio y fuerza económica, posicionando a Tuxpan, en escalas importantes en el ramo turístico.



Con este logro, los tuxpeños, la población, se siente orgullosa de pertenecer a este espacio en donde conviven el ambiente provincial, la naturaleza, el impulso de la urbanización, desarrollo y crecimiento.