Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan, una de las sedes de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Se invertirán 3 mil mdp para construcción y remodelación de instalaciones y mil 500 millones más para equipamiento

Boca del R?o, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo del Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, confirmaron que Tuxpan será una de las sedes de esta gran justa deportiva, lo que permitirá demostrar al mundo las bellezas naturales, el potencial económico y cultural, así como la participación y hospitalidad de los tuxpeños y tuxpeñas.

El alcalde Alberto Silva Ramos, acudió a la presentación de los avances de la organización y de las obras de infraestructura, para firmar junto al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el convenio de colaboración entre las sedes y el Consejo del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en el mes de noviembre del 2014 en territorio veracruzano.

Al termino de este evento celebrado en el World Trade Center de Boca del Río, el presidente municipal dijo que el anuncio de que Tuxpan será una de las 5 sedes de esta justa deportiva internacional, constituye una gran responsabilidad, para que su organización sea excelente, tal y como ha sido el llamado del mandatario estatal.

“Estamos listos y preparados, para cumplir con esta promesa que ha hecho el gobernador de todos los veracruzanos, para que seamos la mejor sede de toda la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y para ello, cuenta con el respaldo del pueblo y del gobierno de Tuxpan”, expresó Silva Ramos, en entrevista con los medios de comunicación.

El edil porteño adelantó que para que Veracruz y Tuxpan sean protagonistas destacados y grandes referentes en su organización, próximamente autoridades del Comité Olímpico Mexicano y de la Comisión Nacional del Deporte, harán visitas a los diferentes escenarios, para la preparación de espacios dignos para el alojamiento, alimentación y la práctica deportiva, así como para garantizar la logística de accesos, el transporte, los servicios médicos, la tecnología, los sistemas de información y la seguridad de los participantes y del público.

Para este fin, se estarán invirtiendo tres mil millones de pesos para construcción y remodelación de instalaciones y mil 500 millones más para equipamiento, de acuerdo a lo expresado por el doctor Duarte de Ochoa.

El titular del Ejecutivo veracruzano dijo que a partir del 14 de noviembre se colocarán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Córdoba y Tuxpan, relojes que marcarán la cuenta regresiva que está a 796 días de su gran inauguración.

En esta justa deportiva internacional, estarán presentes 31 países del continente americano, con más de 5 mil deportistas y una suma similar de equipos de apoyo, jueces, delegados y prensa nacional y extranjera, lo que vendrá a reactivar el movimiento económico y la solicitud de servicios en los municipios sedes, incluyendo a esta ciudad y puerto.