Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan, único municipio del estado en construir 2 mil 200 pisos de cemento gratuitos

Se contribuye con esta acción a una vida más digna, segura y saludable de sus habitantes

Tuxpan, Ver. 15/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con recursos municipales y siguiendo la política del programa social “Adelante”, que ha impulsado el gobernador Javier Duarte de Ochoa para combatir la pobreza y marginación de los veracruzanos, la administración local lanzó el programa de construcción de pisos de cemento totalmente gratuitos, que hasta la fecha ha beneficiado a 2 mil 200 hogares de 48 comunidades.

La administración municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, emprendió desde el inicio de su gestión, acciones gratuitas de construcción de pisos de concreto en los hogares de las comunidades y colonias con mayor rezago social, mejorando sustancialmente dichos espacios, contribuyendo a una vida más digna, segura y saludable de sus habitantes.

Silva Ramos ha puntualizado que al concluir con su mandato al frente de la administración municipal, ninguna vivienda contará con pisos de tierra, por ello, se han reforzado las tareas de construcción de nuevos pisos, para que Tuxpan pueda ser declarado como libres de pisos de tierra.

El impacto social de la construcción de pisos de cemento ha sido enorme, ya que además de otorgar un desarrollo pleno a los beneficiados también se disminuyen las enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

El alcalde porteño también ha remarcado que cada uno de los apoyos que su gobierno proporciona, ha sido y serán para todas las personas que lo soliciten y necesiten, todo con respeto a sus preferencias partidistas.

A medio periodo de gobierno, se han atendido a 48 comunidades tuxpeñas, entre las cuales se encuentran La Joya, Tebanco, Loma Alta, Salto de la Reforma, Las Pasas, ejido Barra Galindo, poblado San Antonio, La Victoria, La Mata, Benito Juarez, playa Emiliano Zapata, Chacoaco, La Esperanza, Países Bajos, Aire Libre, Praxedis Guerrero, Higo de la Esperanza, Villamar, congregación Chijolar, Frijolillo, entre otras.

Cabe hacer mención que en la larga lista de localidades atendidas dentro de este programa municipal, se encuentra Alto Lucero, declarada por el gobierno del estado como comunidad “Adelante”, en donde en conjunto con el Ayuntamiento se han atendido a 32 colonias de este lugar.

Tanto autoridades comunitarias como sus pobladores, han señalado que con el arribo de Alberto Silva Ramos a la presidencia municipal, se inició una nueva etapa de atención tanto a las colonias como a las comunidades, donde en cada visita, les levanta el ánimo, y les da nuevamente esa confianza perdida en sus autoridades.