Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan, uno de los tres municipios más transparentes del estado: IVAI

Igualmente se reconoció la gestión clara de Silva Ramos, mediante la difusión de información pública obligatoria

Tuxpan, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) notificó al gobierno municipal, que en la más reciente evaluación aplicada al portal de transparencia de esta administración, Tuxpan se encuentra entre los tres primeros lugares en cuanto a publicación de información en portales de transparencia.

Mediante el oficio IVAI-OF/DCVC/212/06/2012, la titular de la Dirección de Capacitación y Vinculación Ciudadana del IVAI, Maestra Edna García Malpica, dio a conocer lo anterior, en donde también reconoce al alcalde Alberto Silva Ramos así como a la Unidad Municipal de Acceso a la Información, por hacer transparente su gestión, mediante la difusión de información pública obligatoria.

Ante esto, el presidente municipal recordó que en el primer semestre de este año, la administración que encabeza fue declarada por el mismo instituto como el primer lugar de todo el estado, en materia de cumplimiento de las obligaciones de transparencia que marca el artículo 8.1 de la Ley 848.

“Hay que recordar que en el mes de febrero fuimos el primer lugar en transparencia, ahora estamos en segundo, tenemos una calificación de 4.8 sobre la escala del municipio más transparente que tiene 4.9, vamos a hacer un gran esfuerzo a través de la propia Unidad de Acceso de la Información, para poder encabezar nuevamente la lista de los 212 Ayuntamientos”, expresó Silva Ramos.

Dijo que a través del portal de internet, los ciudadanos han tenido acceso a la información sobre la inversión de los recursos en todos los rubros, salarios y funciones de los empleados municipales, obras, constructoras, beneficiados de los programas, etc.

Añadió que Tuxpan está y seguirá cumpliendo con esta disposición que marca el IVAI, que es también un llamado y compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que todos los municipios den cuentas muy claras a sus gobernados.

“Para Tuxpan no es una obligación rendir cuentas, sino un deber de conciencia, que se está cultivando en cada acción emprendida por este gobierno, porque queremos demostrar que se puede tener un municipio con obra pública con cuentas claras y transparentes”, finalizó Silva Ramos.