La colocación de una caseta en el nuevo libramiento, que habrá de conectar las autopistas México-Tuxpan y la Tuxpan-Tampico, debe exentar del peaje a residentes del municipio, señaló Alfredo Dam Ham, exdirigente regional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac).
Y aunque dicho libramiento no está concluido, agregó que se observa que habrá una caseta en dicho tramo, por lo que dijo que los habitantes de la ciudad, pero sobre todo los residentes de comunidades de zonas aledañas a dichas autopistas, se verán afectados.
Explicó que cada vez que los pobladores quieran utilizar el libramiento para tomar la autopista Tuxpan-Tampico tendrán que pagar de ida y de regreso, lo que calificó como lesivo para la economía.
Dam Ham planteó que se deben buscar alternativas, como ocurre en el vecino municipio de Álamo, a cuyos habitantes se les entrega gratuitamente un holograma, gracias a lo cual no pagan por cruzar sobre el puente José López Portillo, sobre la carretera que va hacia Tampico.