Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpeños se solidarizan con el pueblo tarahumara de Chihuahua

El gobierno y el DIF municipal abrieron un centro de acopio en esta ciudad, a iniciativa del sector educativo y de la población

Tuxpan, Ver. 11/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A iniciativa del sector educativo y de la ciudadanía tuxpeña, a través de las redes sociales y como un acto de solidaridad con el pueblo tarahumara de la sierra de Chihuahua, afectados por la sequía, el hambre y el frío, el gobierno y el DIF municipal abrieron un centro de acopio en esta ciudad.

El alcalde Alberto Silva Ramos, fue el encargado de inaugurar el centro de acopio, que se encuentra ubicado en la plaza cívica, sobre la calle Garizurieta, y estará funcionando hasta el próximo lunes 13, en un horario corrido de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Acompañado de autoridades navales, militares, educativas y municipales, Silva Ramos, dijo que este es un nuevo esfuerzo entre la sociedad y el gobierno, ahora para ayudar a los hermanos Rarámuris de la sierra Tarahumara, que se enfrentan a una situación extremadamente difícil, a consecuencia de la sequía y de las fuertes heladas.

El edil tuxpeño agradeció la presencia y participación de maestros, alumnos y padres de familia, sobre todo, por su voluntad e iniciativa de ayudar a las personas que más lo necesitan en este momento, por ello, agregó que el sector educativo tuxpeño es un orgullo para el municipio y para sus autoridades.

Enfatizó que toda esta ayuda que se recaude durante estos días, será transportada y distribuida directamente en tiempo y en forma hasta la sierra de Chihuahua, por la Secretaría de Marina Armada de México, por ello, el presidente municipal reconoció su valiosa participación en estas tareas de altruismo y solidaridad.

La primera autoridad del municipio aseguró que a esta primera aportación que hicieron los niños y niñas estudiantes, se sumarán muchas más, “Tuxpan pondrá nuevamente el ejemplo de solidaridad que siempre ha mostrado, no porque en Tuxpan no necesitemos la ayuda, es verdad que si la necesitamos, pero creo que el verdadero valor de la solidaridad, es dar lo que nosotros necesitamos, pero que otros necesitan más”, añadió.

Finalmente, Alberto Silva Ramos, lanzó una invitación a todos los sectores de la sociedad, para apoyar esta emergencia comunitaria, donando alimentos como granos, enlatados, artículos de higiene personal, y agua embotellada.

La alumna de la primaria “Benito Juárez García”, Mónica Cáceres Ascensión, además de aplaudir esta nueva convocatoria por parte de la administración municipal, invitó a toda la comunidad estudiantil, a poner en práctica los valores del amor al prójimo y la solidaridad que les han inculcado en sus hogares y en sus escuelas, y contribuir con un granito de arena en esta jornada de recolección.