Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Twitteros salen a las calles a pedir paz y libertad de expresión en Veracruz

Fue una marcha silenciosa vestidos de blanco y con banderas blancas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 18/09/2011

alcalorpolitico.com

Twitteros de Veracruz realizaron este domingo una marcha por la paz y por la libertad de expresión, en las principales avenidas del Puerto.

En punto de las 11 de la mañana se citaron en el tranvía del recuerdo para de ahí salir y manifestar que ese día era para exigir que regrese la paz a Veracruz.
El contingente de twitteros manifestantes estaba integrado por varias organizaciones civiles y todos se vistieron de blanco para hacer más simbólica su solicitud de que regrese la tranquilidad a la ciudad.

Caminaron con banderas blancas y en silencio por la avenida independencia hasta llegar al zócalo de la ciudad de Veracruz donde de forma pacífica se plantaron por una hora para exigir “libertad de expresión y el retorno de la paz y tranquilidad en la ciudad”.

A decir de una de las twitteras que marcharon, Sofía Blanco Pérez, el llamado a la marcha se realizó a través de las redes sociales a toda la población que quisiera acudir y explicando que se trataría de una protesta pacífica, el único requisito era ir de blanco para pedir por la paz.

Señaló que dicha caminata por el centro de la ciudad no va dirigida a ninguna autoridad, ni para manifestarse en contra de nadie, ni para hacer reclamos a los funcionarios públicos, el objetivo, dijo, siempre fue la libertad de expresión y la paz.

“Todos estamos cansados de lo que está sucediendo y queremos tranquilidad y que no se nos coarte la libertad de expresión”.

Respecto a los twitteros detenidos en el penal de Pacho viejo acusados de Terrorismo por hacer mal uso de las redes sociales, Maruchi Bravo Pagola y Gilberto Martínez, comentó que espera que las autoridades no sólo los dejen libres lo más pronto posible, sino que los exoneren del delito que se les imputa.

En esta marcha twittera por la paz y libertad de expresión participaron aproximadamente 120 personas que acudieron al llamado de las redes sociales.