Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Tyson”, sano y salvo, descansa en lago artificial; fue maltratado en Las Choapas

- El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, informó que alistan el lugar definitivo donde vivirá el hipopótamo

- Personas le aventaban piedras en el rancho donde fue hallado

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer que este martes arribó a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Orizaba, “Tyson”, el hipopótamo que vivía en Las Choapas; ahora tendrá un lugar digno donde vivir.

“Tyson llegó hoy a las 5:00 horas, fue capturado ayer a las 19:00 horas por personal de la PROFEPA y de la UMA de Orizaba. Todos los permisos están en orden y el animal se encuentra sano y salvo, está descansando, está sumergido en un pequeño lago artificial, en el Parque Río. Estamos terminando el lugar definitivo donde vivirá”.

El sitio que habitará es de 950 metros cuadrados, tiene un pequeño lago artificial y está confinado con un muro de piedra. "Tyson" pesa entre mil y mil 200 kilos, ya que es un ejemplar joven.



Asimismo, indicó que el personal que de ahora en adelante atenderá a este animalito en Orizaba, está capacitado para ello.

“La gente de la PROFEPA está contenta porque el hipopótamo llegó a un lugar digno; nadie sabe de dónde salió, pero sí dónde va a estar”.

Señaló que en este momento la gente aún no puede visitarlo, pues se está terminando de acondicionar su nuevo hábitat, pero se avisará cuando esté todo listo.

“Por ahora está en una casa prestada, la de los dromedarios, ahorita no es posible; creo que para los primeros días de la próxima semana estaría listo su hábitat definitivo”.

Explicó que el hipopótamo llegó con algunos rasguños y su lengua lastimada, porque un menor de edad le aventó un anzuelo y quiso morderlo. Aunque ahora está tranquilo, pertenece a una especie muy territorial.

“Hay que tenerle mucho respeto y cuidado”.



Sobre las denuncias que se hicieron en las redes sociales, en referencia a que los habitantes de Las Choapas no querían que este animal fuera traído a Orizaba, el Alcalde puntualizó que el hipopótamo se hallaba en un rancho, pero no era cuidado como él necesitaba.

“Nos comentaron que hubo personas que le aventaban piedras allá donde estaba, para que se muriera; no estaba con los cuidados adecuados”.