Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uber carece de permiso para operar; sanción a 2 choferes: Gobierno de Veracruz

- Transporte del Estado denunciará a la empresa por promoción indebida

- “No existe norma legal alguna que permita el uso de plataformas tecnológicas”, justifica

- En Veracruz, multan a dos choferes con mil días de salario; los llevan ante Fiscalía

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección General de Transporte del Estado negó que exista autorización para que Uber opere en Veracruz, confirmando que ya comenzaron a sancionar a sus choferes y que se presentará una denuncia formal ante la instancia competente en contra de quien se ostente como representante legal de la empresa.

Fuentes oficiales informaron que este martes, en la ciudad de Veracruz, se intervinieron a dos conductores de Uber y se les impuso una infracción por mil días de salario, lo que corresponde a 90 mil pesos aproximadamente, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía.

Asimismo, autoridades aseguraron que este mismo martes se presentará la denuncia en contra de quien resulte responsable de alentar estos actos “que se encuentran en la ilegalidad”.

Por su parte, mediante un comunicado, a través de redes sociales, Transporte del Estado informó que la Ley 589 de Tránsito y Transporte prohíbe prestar el servicio público en cualquiera de sus modalidades sin concesión correspondiente.



“Respecto de las publicaciones sobre el inicio de operaciones de la plataforma tecnológica Uber en los municipios de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, resultado de la promoción de un amparo, esta dependencia estatal reitera que no existe norma legal alguna que permita el uso de plataformas tecnológicas y, por tanto, dichas empresas no pueden efectuar el servicio que proponen en la entidad veracruzana”, aclaran.

Por lo anterior, dejaron en claro que procederán en contra de quien se ostente como representante legal y quien resulte responsable del uso de la aplicación que ofrece el servicio de transporte mediante vehículos particulares.

“Es importante resaltar que el artículo 272 Bis del Código Penal del Estado de Veracruz establece como delito la promoción o realización del servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades, sin contar con la concesión o permiso correspondiente expedido por la autoridad”, se menciona en el comunicado.