Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uber mantiene pleito en tribunales sobre operación en Veracruz

- Tribunal tiró queja de la empresa por resolución de Juez

- Alegaba que Transporte del Estado no le respondió consulta

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/07/2021

alcalorpolitico.com

Un Tribunal Colegiado de Circuito declaró infundada una inconformidad formulada por la empresa Uber contra actos de un Juzgado de Distrito.

A principios de enero, Uber México Technology & Software Sociedad Anónima de Capital Variable promovió recurso de inconformidad ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito en contra de la sentencia emitida por el Juzgado 17º con residencia en Xalapa.

La sentencia validó que la Dirección General de Transporte sí dio contestación a la empresa acerca de prestar el servicio de transporte en el estado de Veracruz.



Uber ejerció su derecho a la contradicción de sentencia ante el Segundo Colegiado administrativo, sin embargo, el pasado 16 de junio el Colegiado declaró infundado el recurso de inconformidad número 7/2021 contra el auto del Juez Décimoseptimo de Distrito.

La empresa impugnó actos del Director General de Transporte en el Estado y al mismo tiempo evocó la resolución de la Suprema Corte de Justicia, en la cual el Máximo Tribunal reconoce que los servicios privados de transporte en automóviles privados contratados mediante aplicaciones móviles operadas por empresas que organizan este tipo de redes exclusivas de transporte son ajenas al ámbito del servicio público de transporte.

En específico, Uber alegó que el Director no respondió a una consulta formulada por la empresa relacionada con el rubro del transporte; sin embargo, continúa su defensa para prestar servicio en ciudades de Veracruz.