Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uber se suma a sindicato de taxistas en Coatzintla; niegan desplazamiento laboral

- Líder sindical aseguró que se repartirán la carga de trabajo

- Además, esta empresa genera oportunidad de empleo

Lidia López Coatzintla, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la empresa UBER se han incorporado a sindicatos de trabajadores del volante, el secretario general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), Miguel Ángel Ponce Revilla, dijo que esta empresa no implica desplazamiento laboral.

En su visita a Coatzintla, para la toma de protesta de una delegación de taxistas para este municipio, el dirigente nacional dijo en entrevista que esta empresa que ofrece servicio con otras características y costos para garantizar el destino de sus usuarios, no genera riesgos para los taxistas convencionales, luego que ha sido una queja de otros sindicatos del país.

Dio a conocer que esta empresa ofrece oportunidad de empleo en el ramo del transporte público y esto no ocasiona agravio alguno.



Mencionó que en esta confederación nacional están integrados más de 10 mil socios y entre estos, al menos en la CDMX, varios trabajadores de UBER se han incorporado para la defensa de sus derechos laborales y de igual manera que cualquier trabajador se les brinda la asesoría.

Aunque en el Estado de Veracruz aún no se ha integrado esta empresa, dijo que se les dará el apoyo a los trabajadores para que se reparta la carga de trabajo, por tanto, eso evitaría el desplazamiento laboral.