Ir a Menú

Ir a Contenido

Deben salir para poder iniciar el proyecto de vivienda

UGOCP amenaza a 10 familias de la colonia “La Veracruz”; van a demoler las casas

- No tienen recursos para el pago del terreno, ni un lugar a donde mudarse temporalmente - Hablarán con el líder Margarito Montes para definir el destino de las familias inconformes

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 25/07/2009

alcalorpolitico.com

Habitantes de la colonia “La Veracruz”, al norte de la ciudad, denunciaron que militantes de la UGOCP los han amenazado para que abandonen sus viviendas y que sean demolidas como parte de un plan del líder máximo de esa organización, Margarito Montes Parra, para comprar los terrenos de dicha colonia.

Dolores Sánchez Serena, habitantes de La Veracruz, informó que hay un plan para que la UGOCP compre las seis hectáreas de la colonia en 50 millones de pesos, pero antes los actuales residentes deben dejar libres las casas para demolerlas y volverlas a construir.

Sánchez Serena comentó que del total de 160 familias que habitan La Veracruz, unas 10 no tienen posibilidades para el pago del terreno, ni mucho menos lugar a donde mudarse temporalmente y se resisten a salir por temor a que les ganen su espacio.

Indicó que las 10 familias han resistido sin el respaldo de las corporaciones policíacas las amenazas que constantemente les lanzan algunos militantes de la UGOCP a quienes les urge que desalojen la zona para que comiencen los trabajos de construcción de las nuevas viviendas.

“Yo he hablado con algunos líderes del grupo, y ellos me han tratado muy bien, nos hemos entendido y hay diálogo, pero en el grupo siempre hay gente que no respeta, que nos grita muertos de hambre, que nos dicen que queremos dinero para irnos, y no es así; no tenemos a donde ir, por eso no nos salimos y podríamos perder.

En tanto, Ángeles Alonso Malpica, líder de la UGOCP en ese punto, rechazó que se hayan dado enfrentamientos entre su gente y los que se niegan a salir, y acotó que la solución que se prevé al conflicto es una plática con Margarito Montes Parra, la cual la tendrán la semana próxima y en ella deliberarán el destino de la 10 familias.

En el punto ya hay maquinaria trabajando para derribar las “casas fantasmas” -que no fueron usadas por el INFONAVIT ante la gran serie de errores de construcción que presentaban y que eran un riesgo y por ello fueron invadidas-, pero las máquinas no pueden hacer nada en la zona de las familias en resistencia, por el momento las han respetado, atajó Dolores Sánchez, pero lo más prudente sería que Seguridad Pública metiera las manos.