Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

UIF va contra empresas con esquemas fraudulentos de contratación

Se detectó que defraudan al SAT y triangulan recursos, entre otras anomalías: Santiago Nieto

El Universal Ciudad de México 15/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresas que se hayan creado bajo esquemas fraudulentos de contratación y operación estarán bajo la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó su titular Santiago Nieto Castillo, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario ejemplificó casos ubicados por la UIF que presentaban esquemas fraudulentos en empresas y conglomerados empresariales que defraudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cuales son creadas bajo testaferros, informan pérdidas fiscales de manera injustificada, hacen triangulaciones de sus recursos y no presentan sus declaraciones fiscales.

Nieto Castillo omitió los nombres de las empresas por sigilo en las investigaciones, pero refirió que estos casos están relacionados con empresas dedicadas a administración de empleados y otras que fungen como consultorías.



Agregó que también identificaron empresas creadas en administraciones pasadas, dónde una sola persona fundó al menos 468 empresas que declaraban en cero, obtenían beneficios fiscales y movían a empleados de una empresa a otra para evadir el pago de prestaciones.