Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ulises Ruiz espera que AMLO no “meta mano” en comicios internos del PRI

El Aspirante a la dirigencia nacional del PRI mencionó que el TEPJF está próximo a resolver la procedencia de su registro

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, comentó que confían en que el presidente Andrés Manuel López Obrador no “meta mano” en los próximos comicios internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Mañana o pasado,el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe resolver la procedencia de nuestro registro, que el PRI con una convocatoria amañada, manejada por el candidato de Peña Nieto que es Alejandro Moreno, nos niegan el registro. Sin embargo, no hemos parado la campaña y estamos muy confiados en que el Tribunal resuelva con franqueza y que López Obrador no meta mano al Tribunal para favorecer a Alejandro Moreno”, dijo.



Señaló que la negación a su candidatura se debe a una supuesta falta de requisitos, criticando que les limitaron a dos firmas el registro, donde al negarles este registro, se vieron en la necesidad de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial.

“Ellos argumentan que nos faltó un requisito, primero limitan a dos firmas el registro, mañosamente Alejandro Moreno registra a una compañera, por cierto de aquí de Veracruz, que contiende por el PAN y no tiene derecho a ser candidata; sin embargo, con ella agotan las firmas, pero conseguimos cinco de seis y el PRI nos niega el registro”.

Indicó que a pesar de los límites que le han puesto a su candidatura, continúan haciendo giras y están seguros de que ganarán la elección.



“No estamos cerrados, tenemos un frente común incluso para estar señalando las irregularidades, han sido muy burdos en el manejo del PRI, abultaron absurdamente cuatro entidades federativas, en dondehay más de 100 millones de pesosde recursos públicos invertidos”.



Expresó que con el único que se están enfrentando es con Enrique Peña Nieto, que ante el miedo de acudir a tribunales, le está entregando el partido a Andrés Manuel López Obrador.

“Al que estamos enfrentando realmente es a Peña Nieto, que ante el miedo de poder ir a la cárcel, quiere mantener el partido y, sobre todo, entregárselo a Andrés Manuel López Obrador, éste es el pacto de impunidad que todo mundo conoce”, finalizó.