Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ulises sigue siendo militante del PANAL, su precandidatura en el PEVM es externa, aclara

Envió un documento a su partido para notificar que se la jugará con el partido Verde

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com

Ulises Ochoa Valdivia, quien ayer registró su precandidatura a diputado federal por Huatusco por el Partido Verde Ecologista de México, no ha renunciado al PANAL

El dirigente en Veracruz del Partido Nueva Alianza, Eduardo Carreón Muñoz, dijo que Ochoa Valdivia solo mandó un documento en donde notifica su deseo de no participar en el proceso interno panalista para la selección de los precandidatos a diputados federales, por lo que agregó que ese caso lo analizará el Comité Ejecutivo Nacional del PANAL.

“Tenemos una renuncia de él, pero renuncia a participar en el proceso interno de Nueva Alianza para la selección de nuestros candidatos, pero él no ha renunciado como militante del partido, el documento que envió no era una renuncia a su militancia, sino su declinación a participar en el proceso interno para la selección de los candidatos”.

Aunque dan por entendido que desde el momento en que decide participar por otro partido deja de ser miembro del PANAL, “pero que él haya metido una renuncia como militante o como cuadro aliancista, no lo ha hecho”.

Además, una vez que solicite licencia como diputado local, el Partido Nueva Alianza no perderá una posición en el Congreso del Estado, toda vez que el suplente de Ochoa Valdivia es aliancista, por lo que seguirán siendo la tercera fuerza política en la Legislatura estatal.

Nueva Alianza es un partido liberal y todo militante tiene la libertad de participar en cualquier otra corriente si así le favorece, por ello, la decisión de Ochoa Valdivia es personal y se le respeta.

“Aunque no deja de sorprendernos, claro, porque es alguien que fue dirigente estatal del partido y diputado local, es un buen cuadro”.

No obstante, dijo que para Huatusco se lanzará una gran propuesta electoral para ese distrito, porque Nueva Alianza es un partido consolidado y con presencia en varias partes del país”.

“Huatusco es una de esas partes del país en donde el partido está bien posesionado y en donde tenemos un gran proyecto. Si bien es cierto que Ulises Ochoa hizo una gran parte, también la otra parte fue el interés de la ciudadanía por tener una nueva opción electoral en Nueva Alianza”.