Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Última semana de exposición "Leonardo Da Vinci, 500 años del Genio", en Xalapa

Permanecerá hasta el 28 de febrero; acceso cuesta 80 pesos, con descuentos a estudiantes y adultos mayores

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 23/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Las personas interesadas en conocer la vida y obra del artista italiano Leonardo Da Vinci tienen hasta el lunes 28 de febrero para asistir a la exposición "Leonardo Da Vinci, 500 años del Genio", la cual consta de 30 máquinas elaboradas por el florentino.

Para ello, los organizadores de este evento que se desarrolla en la galería del Instituto universitario Realia, en Xalapeños Ilustres #66 del centro de Xalapa, ofrecen descuentos a estudiantes y personas adultas mayores y promociones de boletos al 2x1 a grupos mayores de 20 integrantes.

"Es una exposición que está conformada por réplicas a escala y producciones tridimensionales, es parte del trabajo y legado enigmático de este personaje", dijo Manuel Resh, uno de los organizadores.



Añadió que los asistentes podrán contemplar pinturas, códices, máquinas de guerra y otros inventos; así como sistemas complejos de ingeniería mecánica y de vuelo, todos provenientes de Italia, por lo que la cuota de recuperación de 80 pesos permitirá el traslado de los aparatos que siguen esperando a los xalapeños.

"Contamos con recorridos guiados, en horario de 11:00, 13:00, 16:00 y 18:00 horas. Nuestro horario de apertura es de 11:00 a 19:30 horas",concluyó.