Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Último adiós a los reporteros gráficos Gabriel Huge, Guillermo Luna y Esteban Rodríguez

Fueron sepultados en el panteón Municipal de la ciudad de Veracruz

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 04/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amigos, familia, esposas, hijos y conocidos dieron el último adiós entre llanto, aplausos y dolor, a los reporteros gráficos Gabriel Huge Córdova, Guillermo Luna Varela, Esteban Rodríguez Rodríguez y la publicista Irasema Becerra. Sus restos fueron sepultados en el panteón Municipal de la ciudad de Veracruz.

Cerca de las 17:00 horas en el Panteón Municipal de la ciudad, ubicado junto a la unidad habitacional Los Volcanes dieron el adiós a los reporteros gráficos y la publicista, asesinados y echados al canal de aguas negras del canal de La Zamorana, en el municipio de Boca del Río.

Entre el calor, la humedad y la gran tristeza, las familias, amigos y conocidos, escoltaron los féretros de los comunicadores.

A ellos les arrancaron la vida, pero sus nombres han trascendido, se volvieron inmortales, ya nadie les hará daño, ni sufrían más angustia, ni temor por ejercer su pasión, el periodismo y mantener a la sociedad informada.

Cada uno de los cuerpos fue sepultado en distintos puntos del panteón.

Gabriel Huge Córdova y Guillermo Luna Varela de tan solo 21 años de edad, fueron enterrados uno junto al otro, tío y sobrino estarán protegiéndose el uno al otro.

Gabriel Huge Córdova, conocido entre los reporteros de Veracruz como «El Mariachi», por que en sus inicios, hace más de 15 años, usaba un estuche de violín para guardar su pesada cámara metálica Pentax que era de película fotográfica.

Trabajador como pocos, jamás dejaba solo a un compañero reportero cuando se encontraba en algún problema. También se convirtió en «maestro» de algunos fotógrafos cuando incursionaron en la fuente policiaca.

Guillermo Luna desde más joven, cuando tenía unos 17 o 18 años de edad, comenzó con su inquietud en el periodismo y poco a poco, le aprendió al oficio de la foto periodística y al andar de arriba para abajo de los reporteros gráficos para ganarse la nota de «primera plana».

En el último trayecto de sus vidas, Guillermo Luna era reportero gráfico en la página web veracruznews. com. mx y su tío Gabriel Huge colaboraba para este sitio de Internet, además de dedicarse a otras actividades.

Esteban Rodríguez Rodríguez, incursionó como fotógrafo, primero para el diario Notiver, cubriendo la «Guardia Nocturna», durante un año y luego cinco años para el diario AZ Veracruz, también estuvo un año colaborando para TV Azteca.

Alegre como pocos, sabía ser compañero y trabajador. Se supo ganar el respeto de los reporteros con mayor experiencia.

Su último trabajo fue querer entrar a laborar en la CFE y se encontraba capacitándose para poder obtener una plaza en esa dependencia federal.

Irasema Becerra, laboró en los últimos años para el periódico de mayor antigüedad en el estado El Dictamen, en donde se desempeñó como publicista. Ella fue egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Ahora ellos se suman a la lista de otros comunicadores que ya descansan –asesinados-, esperando que pronto cada uno de sus seres queridos encuentre el consuelo y la fuerza para seguir adelante. Descansen en paz. «El Peor Crimen Es El Silencio».