Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Último día del año con ambiente cálido; no se descartan lloviznas en montañas

- Mañana martes y durante el miércoles se presentarían condiciones similares a las de hoy

- Se prevé que un nuevo frente frío llegue al noreste del país la tarde-noche del jueves y aumenten las lluvias y baje la temperatura

Protección Civil Xalapa, Ver. 31/12/2018

alcalorpolitico.com

Este último día del año se espera tiempo estable gran parte del día, es decir, con bajo potencial de lluvias, sin descartar lloviznas y/o nieblas en zonas serranas del estado por la tarde-noche. El viento dominante en costas será del este y sureste de 20 a 30 km/h. Ambiente diurno templado a relativamente cálido en regiones serranas, cálido en llanuras y costas, persistiendo ambiente nocturno fresco a frío.

El día de mañana y durante el miércoles se podrían estar presentando condiciones similares a las de hoy, con variaciones en la dirección del viento pero que aún permitirían realizar actividades al aire libre. Sin embargo, se prevé que un nuevo frente frío (No. 22) llegue al noreste del país la tarde-noche del jueves y afecte al estado de Veracruz a partir de ese día, provocando aumento en el potencial de lluvias, especialmente en las zonas del norte y sur del estado, descenso de temperatura de manera general y evento de norte de fuerte en costas, así como, oleaje elevado en el litoral durante finales de esta semana. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.

Finalmente, se prevé un fin de semana estable con recuperación gradual de la temperatura diurna y bajo potencial de lluvias.