Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Último trimestre del 2012 será de incrementos en los precios de alimentos: Jaime Crivelli

El alza en los precios y variaciones en el mercado afectará no sólo al país, sino a nivel internacional, considera

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/09/2012

alcalorpolitico.com

Los sectores avícola y ganadero continuarán presentando incrementos en los precios de productos como pollo, huevo, leche, carne y cerdo durante los próximos meses, derivado de la situación de carestía de granos básicos que se vive en el país.

Durante el último trimestre del año, el presidente de la Unión Nacional de Avicultores Jaime Crivelli, aseveró que el alza en los precios y variaciones en el mercado afectará no sólo al país, sino a nivel internacional.

“Los alimentos volverán a encarecerse como hace un par de años y eso no sólo será en México sino en todo el mundo (…) de julio a principios de este mes, el Banco Mundial reportó incrementos del 40 por ciento en los granos básicos y eso estará impactando a los sectores avícola y ganadero”.

Y es que al parecer los últimos meses del año serán complicados para el sector avícola y ganadero, impactando de manera negativa a los consumidores, que verán afectada su economía por una escalada más de precios a los alimentos de la dieta habitual de las familias.

Lamentó que se mantenga la situación de especulación en el mercado, lo que afecta en los incrementos de los precios de los productos, pues se disparan los precios, siendo los intermediarios los que abusan precisamente de la situación que la especulación que se genera al respecto.

Indicó que el comportamiento de los precios podrá variar dependiendo los productos, es decir, la carne ira a la alza en los precios, mientras que el precio del pollo podría incrementar hasta los 28 pesos el kilo, y el huevo mantenerse en un precio razonable.