Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Últimos cambios en gabinete estatal manifiestan que sólo se “reciclan” funcionarios

- No se está tomando en cuenta a personas con muchas cualidades que no han tenido la oportunidad de servir: Domingo Bahena

- Para la SIOP es lamentable que no se busque un perfil técnico sino político

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

Los últimos cambios en el gabinete estatal ponen de manifiesto que sólo se están “reciclando” funcionarios y no se está tomando en cuenta a personas con muchas cualidades que no han tenido la oportunidad de servir.

Al manifestar lo anterior, Domingo Bahena Carbalá, diputado y coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, lamentó que a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas llegue Tomás Ruiz González, quien no tuvo buenos resultados como secretario de Finanzas y Planeación.

Aseveró que Tomás Ruiz González no tuvo los mejores resultados cuando inició la administración estatal como secretario de Finanzas y Planeación y como director de la Lotería Nacional, sólo logró que un veracruzano se sacara dos veces la lotería.

“Lo que se pone de manifiesto es que no tienen gente y deben reciclar a los funcionarios del pasado. Lo que veo, es que ya están reciclando a los funcionarios que en el pasado estuvieron y los vuelven a meter otra vez a la función pública, cuando los resultados que estuvieron ahí no fueron favorables”.

El trabajo realizado en el pasado reciente no fue destacable, es preocupante y lamentable que no busquen otras personas que traigan cualidades de hacer bien las cosas.

Para la SIOP es lamentable -agregó- que no se busque un perfil técnico sino político y añadió que en la referida dependencia se dice que hay mucha obra parada, inclusive que ni siquiera se ha hecho.

“No sabemos cómo lo vayan a resolver, pero sí tenemos conocimiento que hay muchas inconformidades de alcaldes y grupos por obras paradas o que no se hicieron y es necesario que le metan el acelerador”.