Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Últimos días para verificar autos con tarifas actuales, a partir de enero tendrán incremento

Hasta el 31 de diciembre el costo será de 210.30 pesos, en enero incrementará a 350.50 pesos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 21/12/2015

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Asociación de Centros de Verificación del Estado de Veracruz hacen un llamado a los automovilistas para que realicen la verificación o regularización de sus unidades antes de que concluya el año, de lo contrario a partir del próximo año se tendrán que ajustar a las nuevas tarifas.

Pablo López García, presidente de la asociación, explicó que hasta el 31 de diciembre la tarifa por verificación normal será de 210.30 pesos, la extemporánea costará 560.80 pesos y la regularización 771.10 pesos, sin embargo a partir de enero la tarifa normal será de 350.50 pesos.

Mientras que no verificar en tiempo y forma, podría generar una multa de 20 salarios mínimos, es decir de mil 402 pesos, más el retiro de circulación de la unidad particular, por ello dijo que es urgente que los automovilistas con terminación 0 y 9 verifiquen su unidad en este mes, que es cuando les toca.



"Estamos haciendo un exhorto a la ciudadanía, en este mes se vencen las terminaciones de placas 9 y 0, estas terminaciones, si acuden ahorita y están al corriente, pagan únicamente 210 pesos, si se les vence caen como extemporáneas y les cuesta 560 pesos o si están muy vencidas 771 pesos, entonces exhortamos a la ciudadanía para que acudan a verificar" dijo.

Al reiterar que las disposiciones y costos de servicios cambiarán el próximo año a raíz de la reforma a la Ley Estatal de Protección al Ambiente con costos más elevados y sanciones más severas para quienes no cumplan con la verificación de su automóvil en tiempo y forma, sobre todo cuando destacó que ya no habrá verificación extemporánea.

Explicó que estas disposiciones son ajenas al Reglamento de Tránsito del Estado, que contempla multa de 682 pesos para quienes no tengan la verificación regular de la unidad, mientras que los del transporte público podrían hacerse acreedores a multas superiores a los 13 mil pesos de ahí la importancia de que verifiquen o se regularicen antes de que concluya el año.