Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un 20% de documentación quedará pendiente de entregar a la comuna saliente en Coatzacoalcos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 19/12/2010

alcalorpolitico.com

Debido a que las oficinas del Registro civil, Tesorería, Obras Públicas y otras de gran importancia todavía continuarán brindando sus servicios a la ciudadanía hasta el 31 de diciembre, un 20% de documentación quedará pendiente en el proceso de entrega recepción la cual deberá retomar la nueva comuna informó el Secretario del ayuntamiento Arturo Ordaz Gallegos.

El funcionario municipal explicó que debido a que Coatzacoalcos es uno de los municipios más grandes del país, desde hace 3 meses están trabajando en la organización de la documentación, la cual es demasiada ya que el ayuntamiento cuenta con muchos bienes y recursos materiales.

“Coatzacoalcos es un municipio muy grande, es el tercero más grande del estado de Veracruz y uno de los más grandes del país, entonces hay muchos recursos materiales, muchos bienes, y además mucha documentación que se maneja, y que se está preparando para que la nueva administración reciba muy rápido y también atienda los problemas y peticiones que tiene la ciudadanía o asociaciones”.

Abundó “viene siendo como un 15% o un 20% lo que queda en tránsito de todas las oficinas de Registro Civil, de la Secretaría, de Obras públicas, de la misma Tesorería que quedan pendientes y que retoma la comuna entrante, y ya el Presidente tendrá que darle indicaciones a sus nuevos funcionarios”.

Y es que de acuerdo a Ordaz Gallegos pese al proceso de entrega recepción las actividades del ayuntamiento no pueden suspenderse, pues los distintos departamentos tienen que continuar atendiendo los servicios que demanda la ciudadanía, ya sea para tramitar un documento o para pagar algún impuesto.

Como ejemplo puso a la tesorería municipal la cual seguirá atendiendo a la población que acuda a pagar su impuesto predial.

“La tesorería sigue cobrando y hay gente que va a quedar debiendo su predial, por una u otra cosa lo paga en enero o febrero, ya eso queda, se entrega, y se dice, yo cobre tanto y faltan tantos por cobrar, son deudas que tiene la gente, por eso te digo que queda un 15 o un 20%. pero eso ya se queda en documentos y eso se para hasta el 31 de diciembre”.

Aunque indicó que hay oficinas que laboran de lunes a viernes, que son de mero trámite y que ya están al cien por ciento, como es el caso de la Secretaría que ya tiene todos los documentos relativos a los bienes municipales, archivos muertos, archivo histórico y papelería relativa a las oficinas de Ganadería y otras.

Ordaz Gallegos indicó que de acuerdo a lo que establece la ley sólo falta definir la fecha y hora para que el alcalde electo y la presidenta actual se entrevisten con su grupo de funcionarios y el primero determine quién conformará el comité de entrega-recepción.

“De manera informal ya se han dado alguna reuniones, falta la formal, la que marca la ley y yo creo que la próxima semana la Presidenta municipal y el presidente electo marcos Theurel darán a conocer la fecha y hora de esa reunión”, finalizó.