Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un agente herido, un presunto delincuente abatido y 2 más detenidos, saldo oficial de balacera

Aporta el gobernador Yunes Linares el reporte oficial de lo acontecido la madrugada de este sábado en Xalapa

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/04/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la desmantelación de una “casa de seguridad” en el andador Mangos, de la colonia Framboyanes, como resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.

"Se logró intervenir una ‘casa de seguridad’ en donde mantenían a dos personas secuestradas, hay un delincuente abatido, dos más detenidos; y un oficial de la PGR lesionado de manera leve", sostuvo.

"Es un operativo muy exitoso", calificó el Gobernador y por lo anterior, negó la presunta versión de seis personas muertas en la refriega.



"Es mentira totalmente", indicó Yunes Linares, a la vez que destacó la participación de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública en el despliegue para liberar a las dos personas privadas de su libertad.

El Ejecutivo admitió que tuvo conocimiento en días atrás de un robo con violencia e insistió que se trató de un sólo hecho.

"Hubo un solo asalto, no asaltos, una cosa es el singular y otra el plural, fue un asalto lamentable, reprochable", sostuvo.



Refirió la reunión efectuada con el gabinete de seguridad, para redefinir estrategias en materia de seguridad.

Sostuvo la problemática de seguridad en Poza Rica y Córdoba es más grave; sin desestimar los eventos delictivos en Xalapa.

"La presencia de la Gendarmería ha servido, no es suficiente, estamos tratando de fortalecer, he pedido al Gobierno Federal una coordinación mayor y lo vamos a resolver", insistió.