Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un año sin contratos de empresas foráneas, en Tuxpan

Compañías dejaron de contratar a personal, releva la oficina encargada de coordinar la bolsa de trabajo

De la Redacción Tuxpan, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre 2019 y primeros meses del 2020 alrededor de mil obreros generales y especializados fueron contratados a través del Servicio Municipal de Empleo (SME) para trabajar en otras ciudades, pero desde hace casi un año se ha frenado tal contratación.

La directora del SME en este puerto, Gloria Rodríguez Ramírez, explicó que las empresas foráneas detuvieron la contratación desde mediados de marzo, cuando comenzó a resentirse la pandemia de Covid-19.

Recordó que hasta antes de marzo de 2020 se mantenía vínculo con empresas de Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Querétaro y otras ciudades, desde donde llegaban para ofrecer vacantes de distinta índole, desde personal de seguridad, obreros generales o especializados, profesionistas y otros.



Actualmente, dijo, en la oficina del SME hay alrededor de 400 vacantes, pero son de empresas y compañías locales en diferentes rubros y oficios para ambos sexos, inclusive para profesionistas.

Recientemente, añadió, se acomodaron ingenieros industriales y ambientalistas, así como contadores y administradores, solicitados por empresas de la zona portuaria, por lo que se espera que gradualmente se vayan ofertando más oportunidades laborales.

Asimismo, y en vísperas de la temporada vacacional de verano que inicia en julio, Rodríguez Ramírez confió que habrá necesidad de contratación temporal de personal en hoteles y restaurantes, desde intendentes hasta puestos de administración.