Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un buen cristiano, no puede serlo si no es un buen ciudadano: Obispo de Córdoba

Eduardo Patiño llamó a la Iglesia católica a orar por una fiesta democrática el próximo 1 de julio

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com

A 15 días de la contienda electoral, la Iglesia católica exhortó a la sociedad a orar porque la jornada electoral sea una fiesta democrática para la ciudadanía, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, insistió en que como pastores respetarán la libertad de los fieles en sus opciones políticas.

Tras llamar a los padres de familia a reforzar la educación de sus hijos, y estos últimos a retribuir a sus progenitores sus cuidados y no abandonarlos en la edad adulta, con motivo de la celebración del Día del Padre, Monseñor aseguró que el trabajo en materia electoral por parte de las instituciones e incluso las leyes se han ido consolidando en los últimos años.

Explicó que la sociedad no puede decirse ajena a los resultados que se obtengan en la jornada electoral, pues será a través del voto que se defina a quienes serán diputados, senadores y presidente de la República, lo que en definitiva impactará en el futuro de toda la sociedad.

Señaló que al vivir en una sociedad democrática, los ciudadanos deben salir a ejercer su voto libre y razonado el próximo 1 de julio, en tanto reiteró la Iglesia católica, en las misas y actos propiamente religiosos, así como en los templos y anexos, se evitará todo aquello que pudiera ser o aparecer como apoyo a un determinado candidato o partido.

“Un buen cristiano, no puede serlo, si no es un buen ciudadano, cumplamos con nuestro deber de participar, responsablemente ejerciendo nuestro derecho a emitir nuestro voto, libre, secreto y razonado”, puntualizó Monseñor.

Por lo que explicó que a través de los sacerdotes, la mejor aportación que se puede realizar a pocos días de la jornada electoral, es la de hacer conciencia en los fieles y la sociedad en general, sobre el cumplimiento de sus deberes como ciudadanos, que no se cumple sólo con ir a emitir su voto en las urnas, sino dando seguimiento al trabajo de quienes resulten electos por la mayoría de los ciudadanos.