Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Un bulevar para Xico, no va con la imagen de "Pueblo Mágico"

- El puente junto al restaurant La Molienda, lucía mejor antes de que lo cubrieran con mezcla y pintura

26/02/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo
Joaquín Rosas Garcés
Director de alcalorpolitico.com

Estimado Joaquín:

Me parece que un bulevar a Xico le quitaría su encanto a ese tramo de carretera y no sería propio de un "pueblo mágico".

Hay que recordar el puente que está junto al restaurante La Molienda, que lucía mejor antes de que lo cubrieran de mezcla y lo pintaran.
Si hay recursos de sobra, mejor se deberían invertir en pavimentar el libramiento a San Marcos y las calles por las que se entra al pueblo y algunos atajos a la calzada que va a Texolo.

Que se utilice cemento hidráulico, pasa, aunque refleja mucho el sol y molesta. Tal vez se le pudiera dar un toque de color.

El asfalto es menos durable y ahora también es más costoso, por el incremento del precio del chapopote, pero me parece más apropiado para carreteras como la antigua a Coatepec y los tramos mencionados, que no son nada más vías de comunicación, sin también paseos y atracciones turísticas. La carretera de Coatepec a Las Trancas se reencarpetó en el sexenio de Hernández Ochoa, usando grava volcánica roja procedente de un cerro que se encuentra sobre la carretera a Naolinco, a la altura de "los planes", más allá de Coacoatzintla, y debido a eso tenía un color guinda, que le daba mucho encanto.

Desafortunadamente, la Coca Cola y los tráilers se acabaron la carretera en seguida , por lo que se volvió a reencarpetar en el sexenio de Acosta Lagunes y esta vez se usó grava negra.

Para impulsar el turismo, hay que pensar en esos detalles.

El proyecto de convertir la antigua ruta del ferrocarril a Teocelo en un ciclovía, no me parece mala idea, pero lo mejor sería volver a echar a andar el piojito, como se ha hecho en Los Teques, Venezuela, y otros lugares, para no hablar de Inglaterra, donde se conservan los ferrocarriles antiguos.
Le agradecería, en fin, que publique este comentario.

Cordialmente
Juan José Barrientos
Adjunto una foto del puente mencionado antes de que lo echaran a perder.