Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un calcinado y un obrero con quemaduras graves, tras explosión en planta de PEMEX, en Papantla

- Fueron dos estallidos que se registraron la madrugada de este jueves en un pozo del Campo Remolino 1695

- Fue a consecuencia de una fuga de aceite, informan autoridades de la paraestatal

Juan Olmedo Papantla, Ver. 15/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos explosiones registradas la madrugada de este jueves, en un pozo del Campo Remolino 1695, ubicado en la comunidad de Cerro del Carbón movilizaron a los cuerpos de rescate y personal contra incendio. En el lugar un obrero resultó con quemaduras en todo el cuerpo, mientras que otro más murió calcinado.

Los hechos se registraron a las 2:00 horas de esta madrugada, por lo que de manera inmediata salieron las unidades y el personal de esta corporación para socorrer a las personas que pudieron haber resultado lesionadas. Se supo que la explosión se registró como consecuencia de una fuga de aceite.

En el lugar fue atendido Sergio Muñoz, de 26 años de edad, empleado de la compañía TNT, el cual fue trasladado al hospital del IMSS en la ciudad de Poza Rica. Este presentaba quemaduras en gran parte del cuerpo. Así mismo, dentro de los restos de una oficina móvil, se halló el cuerpo de Edson de Jesús Rodríguez, quien murió calcinado.

Autoridades de seguridad y personal de Pemex mantienen acordonada la zona, impidiendo el paso a toda persona, mientras realizan labores de limpieza y control por parte del personal de Pemex, quienes deberán supervisar las condiciones en las que se encuentran las líneas de conducción para evitar futuros accidentes.