Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un caso positivo en el antidoping realizado a los 261 elementos de la Policía municipal de Córdoba

Conforme a lo que establece la ley, será dado de baja de manera inmediata de la corporación, dijo Alejandro Nieves

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

Sólo 1 de los 261 elementos de la Policía municipal de Córdoba dio positivo al examen antidoping causando su baja definitiva de esta corporación, indicó Alejandro Nieves Garnica, contralor municipal, quien resaltó que se continuarán las acciones de depuración a través de estudios toxicológicos y posiblemente de confiabilidad.

En entrevista, aseguró que una vez recibidos los resultados del examen antidoping se notificó a la inspección de la Policía municipal y Oficialía Mayor, los datos generales del elemento que resultó positivo al consumo de cocaína, para proceder a su baja en apego a lo establecido por ley.

“El viernes llegaron los resultados de los estudios antidoping realizado por el laboratorio Rocha que fue el legalmente acreditado y licitado para la práctica de los exámenes antidoping a los elementos de policía”, explicó.

Ahora sólo está pendiente realizar los estudios toxicológicos a 10 personas, 5 de ellos elementos de la Policía municipal y el resto son los funcionarios que se habían ausentado de la administración a través de una licencia, para participar en las labores de campaña proselitista. Se trata del regidor primero Octavio Lara, Mirna Puertos, Diana Gómez, José Ignacio Peña Nieves.

Indicó que en el caso de la Policía municipal el procedimiento de los estudios toxicológicos se repetirá en un periodo promedio de 6 meses, como parte de las acciones de depuración y transparencia de que el personal de la corporación municipal; así como de los funcionarios son personas confiables.