Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un delfín llegó a Veracruz y se hizo fuerte; vendrán más para seguir prosperando: Fidel

- Es la Semarnat la que no los quiere y niega los permisos para capturarlos, dice el Gobernador

- Dio el banderazo al operativo de seguridad para Semana Santa; el objetivo, lograr saldo blanco

 

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 27/03/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, acusó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de no querer al “Delfín”, ya que primero liberó a uno que se encontraba enfermo y luego impide la captura de los que se requieren en el Acuario.

“La Semarnat sigue negando permisos para capturar un delfín, niega que existan aquí, no alcanza a ver que vino uno y que agarró una gran fortaleza, está otra vez en plenitud, y que vendrán otros más para que siga prosperando Veracruz”.

Luego de dar el banderazo de arranque del inicio a las fuerzas de tarea que participarán en la vigilancia durante el periodo vacacional de Semana Santa, en un acto realizado frente a la Plaza de la Soberanía dijo que el objetivo será lograr un saldo blanco.

Entregó además el gobernador del estado nuevas unidades al IPAX, así como equipamiento.

Lamentablemente en la Semarnat, no se dan cuenta que hasta los delfines vienen a recuperarse a Veracruz, vino uno que había quedado desahuciado, pero fue atendido y recuperado por el equipo de biólogos del Acuario y lo recuperaron, comentó el gobernador.

Con campañas negra o no, “Veracruz seguirá creciendo, generando empleos, con más de 200 nuevos hoteles, además ahora está todo reservado, pero los hoteleros son muy reservados al no dar sus cifras, pero están al cien por ciento”.

“Hoy tenemos un excelente movimiento el estado, se puede observar en el Autotransporte, en los vuelos con mucho turismo, todos los cuerpos de agua, los arroyos llenos, está de moda Veracruz, por eso la desacreditación contras las playas, caen por su propio peso”

En otros asuntos confirmó que sostendrá una reunión con el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz para esta tarde, primero en Loma Bonita, luego en Tuxtepec esto con la finalidad de reforzar la seguridad interestatal.

"Veracruz tiene una condiciones especial por ser estado limítrofe con otras entidades, en La Huasteca tenemos un acuerdo interestatal de protección y seguridad con los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas que ha dado buenos resultados”.

Actualmente hemos reforzado los vínculos con Chiapas, Tabasco y ahora Oaxaca, porque queremos que los límites sean seguros”, precisó el gobierno de Veracruz redoblará los esfuerzos y cooperación para la seguridad de los límites con Oaxaca.