Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Un desastre el servicio en la SEV para que escuelas particulares cumplan

- Mal trato, mucha exigencia y al final, irresponsablemente sacan el permiso cuando ya se inició el ciclo escolar - Exigen que tenga todo amueblado, profesores contratados, reglamentos horarios pero no pueden abrir inscripciones

Xalapa, Ver. 07/08/2008

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Desde el mes de abril del presente año se iniciaron los trámites ante la Dirección de Escuelas Particulares dirigida por la Lic. Rocío Liliana González Guerrero, para abrir una escuela particular y obtener la clave (RVOE), después de cumplir con los requisitos que ponen en internet (y que cuesta encontrarlos), una vez que cree tener lo que piden llega a la oficina y se encuentra con personas con un carácter que la verdad, no parece que estén tratando con personas, son prepotentes, nada amables ya que no contestan las dudas, le dicen: váyase a la página www.sev.gob.

Una de ellas es la lic. Mariana López, le dice: en esa página encontrará toda la información, y pues tampoco es uno maestro en informática, el caso es que cuando se da cuenta se terminaron las 3 oportunidades que tiene para ser revisado, si no cumple con lo que ellas quieren que tampoco explican, le anotan en cada revisión algo diferente y luego simplemente le dicen que su petición fue rechazada y que lo intente para el próximo año.

Y créame que son documentos que pueden cambiarse el mismo día. ¿A qué jugamos?. Nos piden que tengamos la escuela amueblada, como si ya estuvieran los estudiantes, absolutamente todo, plantilla de docentes, horarios en las que impartirán las clases, reglamentos, etc. Y le dicen después de hacer la visita: en 45 días tendrá su respuesta. Y se imaginan toda la inversión que hemos hecho con tánto sacrificio pidiendo préstamos, etc.

Y estamos en el mes de agosto, las clases empiezan el 18, no podemos hacer propaganda de la escuela ni movimiento alguno; ya se pasaron los 45 días llevamos 60 días y todavía no obtenemos respuesta alguna, aunque ellas sí exigen todo la documentación en tiempo y forma; a que están jugando de verdad que es un martirio.

Cuando dijeron que darían respuesta resulta que estaban de vacaciones, eso si en tiempo y forma. Queremos que nos contesten, que nos den una solución, ya que al haber contratado maestros ellos tampoco pueden elegir otro trabajo.

No queremos que nos pase como a una maestra el año pasado: le dieron la contestación hasta el mes de octubre de que su petición de escuela particular era aceptada hasta el mes de noviembre; pagó la clave, díganme para qué.

Le pido que no publique mis datos ya que menos me darán la clave, mi nombre es (…) de la ciudad de (…); tengo todos los documentos como prueba de lo que denuncio es verdad. Mi tel. (…)