Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

“Un día sin autobús no funcionará”, meterán a circular a otros el día que uno no pueda

- Cree que los que verdaderamente provocan tráfico en Xalapa son los taxis, pues son demasiados para una ciudad tan pequeña
- Los únicos afectados si no circulan camiones serán los usuarios, considera

30/07/2013

alcalorpolitico.com

Me gustaría felicitar a todas las personas que hacen posible las noticias de Al calor político, un excelente periódico en línea.
 
Desde hace días he visto noticias del famoso tema "Un día sin autobús", para mi criterio, este programa no es algo que llegue a funcionar.
 
En Xalapa existen diferentes rutas de camiones del servicio urbano y un cierto número de camiones, y el programa nos dice que no van a circular los camiones de acuerdo a su terminación en cierto día, si esto en realidad "funcionara", y si esa cantidad de autobuses no circularan, entonces afectarían a los usuarios.
 
Mi punto es que en realidad circula la misma cantidad de camiones, ya que el día que no circula una unidad del servicio urbano sólo la sustituyen con otra unidad que pueda circular ese día.
 
Sólo dejo esto a criterio de las autoridades y ciudadanos, este programa no funciona de nada y si funcionara debidamente, como lo mencioné anteriormente, sólo afectaría a los usuarios.
 
En mi criterio, este programa se debería aplicar para particulares y especialmente para los taxis, porque los que generan el congestionamiento vehicular en Xalapa son los taxis, ya que son demasiados para una ciudad tan pequeña.
 
Yo como automovilista me ha tocado en ocasiones ver hasta más de 10 taxis frente a mi auto, a mi parecer son los que provocan la mayor parte del congestionamiento vial en Xalapa.
 
Además de los taxis, también influyen vehículos mal estacionados, comercios que no respetan las vías vehiculares y malas condiciones de las avenidas y arterias principales.
 
Todos deberían aportar de su parte también para poder mejorar un poco la vialidad en Xalapa y también utilizar medios de transporte alternos para evitar un poco la contaminación.
 
Espero tomen en cuenta mi comentario y por favor se quede anónimo…
 
Dejo mis datos de contacto:
 
Nombre (…)
 
De momento no cuento con un teléfono fijo, pero dejo mi teléfono celular (…), para cualquier comunicado que gusten hacerme saber.
 
Sin más por el momento, gracias por su atención.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando