Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un día sin taxi sí funciona, pero sería mejor aplicar el programa a autos particulares: FATEV

-Afirma líder que respaldarán el programa de manera permanente sólo si se aplica en todos los automóviles

-Concesionarios han reportado pérdidas de mil 500 pesos mensuales, indicó

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/09/2011

alcalorpolitico.com

El líder de taxistas de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev), Luis Alberto León y Rendón, reconoció que el programa un día sin taxi sí está funcionando en la ciudad de Xalapa, aunque se verían más resultados si se aplicara también en los automóviles particulares.

En este sentido aseguró que ellos respaldarán el programa de manera permanente sólo en caso de que se aplique en todos los automóviles que circulan en la ciudad.

Entrevistado en el marco de las guardias de honor frente al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla que se realizan en el mes de septiembre, el líder taxista refirió que el sacar de circulación los taxis por un día los afecta económicamente, ya que al mes son cuatro días.

“Sí nos pega duro porque los insumos suben día con día, el combustible, las piezas, sí nos pega, pero estamos en la disposición de ayudar”, dijo. En este tenor explicó que los concesionarios han reportado pérdidas de mil 500 pesos mensuales.

León y Rendón aseguró que al implementar el proyecto piloto de un día sin taxi no aumentó la demanda como se tenía pensado, ni tampoco disminuyó el tráfico, es por ello que creen que sería mejor “que se invite a la ciudadanía en general a participar en este programa”.

Referente a las organizaciones de taxistas que no han respetado el programa como tal y los días que no deben de circular lo hacen, el líder de taxistas de la FATEV aseguró que pese a que esto representaría una competencia desleal, se deben de ir sumando todos a este proyecto para conocer los alcances.

Para finalizar enfatizó que en el caso concreto de la FATEV, que integra 24 organizaciones de trabajadores del volante, sí respetan este programa y dejan de circular los días que les marca su engomado.