Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Un error que AMLO no acuda al G-20: Analista

Juan Hernández Mercado señaló que pudo negociar la búsqueda de nuevos mercados o atraer inversiones

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que no asistirá a la reunión del G-20 el analista político Juan Hernández Mercado consideró que esta decisión es un error.
 
Refirió que esto le recordó la elección presidencial del 2006, cuando López Obrador no asistió al debate entre candidatos, lo que le afectó y perdió.
 
No obstante, de acuerdo a Hernández Mercado, no sabe hasta dónde pudo ser determinante en aquel año, pues pudo afectarle el “¡cállate, chachalaca!”, la “guerra sucia” y el fraude electoral combinados, pero sí es claro que no ayudan las ausencias.
 
Agregó que en la citada cumbre, el Presidente mexicano pudo negociar la búsqueda de nuevos mercados o atraer inversiones a México o decirles que abandonen el neoliberalismo e incluso decirle al presidente estadounidense Donald Trump “que firmaran la pipa de la paz”.
 
Lamentó esa decisión que no va acorde a la imagen que se tiene del mandatario mexicano que primero asombró al mundo con su triunfo arrollador, que figuró en Forbes como líder mundial y luego marca la agenda internacional al cuestionar a las calificadoras.
 
Recordó que el presidente ha pedido al gobierno español y al Papa que pidan disculpas por el genocidio en la conquista de América y ha mandado una carta al presidente Trump y ahora que tiene la oportunidad de hablar en vivo con los veinte gobernantes más importantes del mundo, les manda una carta.
 
Consideró que si bien él puede extraer de esto una conclusión, ve más sano que cada quién saque la suya propia.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Primer Informe
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa