Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un éxito, campaña de recolección de trenzas, en Ixtaczoquitlán

Se donarán a la fundación Teletón, en donde lo envían a la fábrica de pelucas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/10/2019

alcalorpolitico.com

La campaña de recolección de trenzas que inició el DIF de Ixtaczoquitlán, resultó exitosa este año gracias al apoyo de la población, indicó la presidenta de esta dependencia municipal, María Elena Mora de Castelán.

En entrevista destacó que en septiembre se inició esta campaña, cuyo objetivo fue recolectar este cabello para donarlo a la fundación Teletón en donde lo envían a la fábrica de pelucas, las cuales son entregadas a los niños con cáncer.

Indico que el año pasado se lograron juntar 118 trenzas pero este 2019 un promedio de 261, lo que refleja la solidaridad no solo de los zoquitecos sino de todos los pobladores de la región que quisieron participar.



En este sentido se le preguntó quiénes donan más cabello, a lo que dijo que no solo mujeres sino también niñas, incluso varones, pues indican que la lucha contra el cáncer debe darse no solo de parte de quien lo sufre y sus familias sino de la población en general, pues hoy son ellos pero en futuro a cualquier le pueda suceder.

El DIF de Ixtaczoquitlán lleva dos años consecutivos efectuando esta labor, y así lo seguirá haciendo, pues es una causa noble y de ayuda para quienes atraviesan por una prueba difícil como es el cáncer.