Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un éxito la apertura de Jardín Botánico de Orizaba, afirman autoridades

Van 18 mil visitantes desde el 22 de diciembre, según Alcalde 

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/12/2019

alcalorpolitico.com

Desde su inauguración, el 22 de diciembre, a la fecha, el Jardín Botánico "BIORI" de Orizaba ha tenido 18 mil visitantes; personas de la zona así como turistas, quienes adquirieron su boleto para poder ingresar a este sitio natural, indicó el alcalde Igor Rojí López.

"En el primer mes de operaciones hemos tenido 18 mil visitantes con boleto pagado y creo que esto da sustentabilidad al proyecto y da crecimiento en los servicios que se ofrecen dentro del mismo parque".

Dijo que se cuenta con un equipo importante como son biólogos, guías, gente que está atendiendo a los visitantes a través de pláticas en el mariposario, en el orquideario, en la zona de plantas medicinales, en la región del jardín japonés y los bonsáis.



"Todo esto cuesta y la verdad es que gracias a la ciudadanía es que se sigue manteniendo".

Agregó que el 50 por ciento de los visitantes son locales y el otro 50 por ciento son de fuera de la ciudad; pero gracias a ellos es que se sigue manteniendo como el mejor proyecto del año en pro del medio ambiente.

Recordó que en recientes fechas, la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado otorgó un premio de 100 mil pesos a este Ayuntamiento.



"Nos otorgaron para Orizaba, a nivel de todos los municipios que se les convocó, el premio medioambiental al mejor proyecto en pro del medio ambiente. Recibimos también 100 mil pesos para seguir acrecentando la colección de orquídeas y plantas que tenemos y que ha tenido un éxito inusitado".