Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un éxito la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol; se ha superado el promedio de asistencias

Gobierno subsidia a los equipos pero sólo para algunos gastos, de la nómina se encargan las directivas: Octavio Pérez

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 17/12/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local Octavio Pérez Garay dijo que hasta el momento ha sido un éxito la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol, sobre todo porque se ha superado el promedio de asistencia y que equipos como Paso de Ovejas y Xalapa, que no calificaron en la anterior edición, van liderando la liga.

En entrevista, dijo que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido fundamental, pues cada quincena subsidia con un recurso a los equipos participantes: “Es un recurso que sirve para resolver algunas situaciones, no es propiamente para pagar nómina, pues de ello se encargan las directivas”.

Aunque no se atrevió a dar un pronóstico sobre si el éxito de la actual temporada repercutiría para que el próximo año participen más novenas, dijo que lo que sí es un hecho es que se darán por bien servidos si repiten los que están participando actualmente (seis).



Además, es un hecho que aunque comenzó tarde el torneo, hay un compromiso significativo de cada uno de los equipos para finalizar el torneo sin ningún problema, es decir, están garantizados los salarios de los peloteros, muchos de los cuales, dejaron de acudir a la Liga Mexicana del Pacífico o a ligas invernales de otros países.

Pérez Garay comentó que aunque hay un auge por el futbol, se ha detectado que hay mucha afición al béisbol en distintas zonas de Veracruz, de ahí que está seguro que en lo económico la liga seguirá siendo un éxito.