Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un éxito programa Reciclón 2019, en Papantla; procesarán basura electrónica

Se recaudaron aparatos electrónicos que no funcionan y a cambio entregaban una plantita; se implementarán también en escuelas

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 02/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Arrancó con buenos resultados el programa Reciclón 2019, impulsado por la CANACO, ECOLAI y la Secretaria de Medio Ambiente, recaudando toda la basura electrónica que contamina y genera problemas graves al medio ambiente.

Este programa consistió en recolectar el mayor número de aparatos electrónicos que no funcionan y a cambio se entregó una planta, con el fin de cuidar el medio ambiente, lo recaudado se lo llevará la empresa ECOLAI para procesarlo.

Los aparatos electrónicos fueron llevados a las instalaciones de la CANACO de Papantla y las plantas se entregaron en el museo Teodoro Cano, lugar al que acudieron los pobladores que respondieron a esta campaña de reciclón 2019.



El director de ECOLAI, Javier Alejandro Villanueva Álvarez mencionó que las manejan de manera especial los “raes”, que son residuos de los aparatos electrónicos en desuso, que contaminan al medio ambiente, todos los aparatos abandonados contaminan y generan daños ecológicos, tienen plomo, cadmio gases contaminantes, por eso se hace esta campaña para contribuir de alguna manera con el cuidado del medio ambiente.



Señaló que la empresa ECOLAI, recolecta y da el proceso adecuado a estos aparatos que ya no funcionan y que de nada sirve tenerlos acumulados, por eso se están impulsando diversos programas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente.

El presidente de la Cámara de Comercio en Papantla, Aron Valencia Castillo, agradeció la participación de los ciudadanos en esta campaña de reciclaje, se anunció que se visitarán las escuelas y ECOLAI va a impulsar otros programas para generar un mejor medio ambiente.