Ir a Menú

Ir a Contenido

Un fraude, los “miércoles de frutas y verduras” en supermercados

Ese día es cuando dan más caro Sus precios los duplican o hasta triplican en comparación con los del mercado Jáuregui

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 06/10/2007

alcalorpolitico.com

Los muy afamados “miércoles de frutas y verduras”, ya generalizados en los supermercados, tanto a nivel local como nacional y en los que supuestamente dan más barato, no pasan de ser un engaño y un fraude para los consumidores que caen fácilmente en las redes de los voraces comerciantes que, en realidad, ese día es cuando dan más caro, pero disfrazan tan bonito la publicidad que las amas de casa ni cuenta se dan y muerden el anzuelo.

Los supermercados Chedraui, Superama, Comercial Mexicana, Wal Mart y otros, en los “miércoles de frutas y verduras” ofrecen precios más baratos en esos productos perecedores, pero no es así y un ejemplo de ello es que este viernes, al revisar el costo de los mismos productos puestos en “ganga” ese día, estaba más bajo.

Así, tenemos el caso que en Superama, el “miércoles de frutas y verduras” el kilo de chile poblano costaba $23.50 y este viernes costaba $21.90 y el pepino estaba el miércoles a $11.40 y hoy viernes a $8.10. Para muestra un botón.

Pero, hay algo más, los supermercados que poco a poco han ido desplazando a los mercados tradicionales, están dando mucho más caro los productos perecederos que, por ejemplo, el Jáuregui que tiene a precios más bajos las frutas y verduras.

Este es el caso del tomate Saladet que este viernes en Chedraui costaba $18.75 el kilo; en Superama $21.90, en Wal Mart $12.90, en la Comercial Mexicana $19.10 y en el Jáuregui $6.90, es decir, la diferencia es del doble o casi el triple.

También, la calabaza japonesa o larga, en Chedraui costaba este viernes $13.80, en Superama $16.50, Wal Mart $12.40, Comercial Mexicana $14.10 y mercado Jáuregui $7.50, así que la pregunta es ¿quién controla los precios?