Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un gobierno se legitima únicamente a través del voto popular: Olga Sánchez

Mientras más votos registre la elección, mayor legitimidad tendrá el triunfo de quien resulte ganador, dijo

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 03/06/2017

alcalorpolitico.com

Para que un gobierno pueda ser legitimado se requiere de la participación ciudadana y que ésta ejerza el derecho al voto para así no dejar dudas del triunfo.

En breve entrevista, previa a su participación en la presentación del libro publicado por la Universidad de Xalapa, “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos comentada”, Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, indicó que mientras más votos registre la elección de mañana 4 de junio, mayor legitimidad tendrá el triunfo de quien resulte ganador.

"Un gobierno se legitima únicamente a través del voto popular y entre más ciudadanos y ciudadanas acudan a votar legitiman un gobierno así es que los invito para renovar los municipios", destacó.



Aunado a ello dijo, debe haber la garantía de una elección segura, clara y transparente.

"Yo esperaría que las elecciones sean unas elecciones tranquilas que no hubiera violencia que la ciudadanía salga a votar y que esto (el clima de inseguridad) no inhiba el voto", subrayó.

Finalmente, destacó que el libro “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos comentada” es un ejemplar que reúne los criterios más actuales del Poder Judicial Federal de la Suprema Corte de forma sencilla, concluyó.