Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un hecho la ampliación del Puerto de Veracruz; Peña Nieto se comprometió a continuar el proyecto

Los que se niegan realmente no quieren a Veracruz; es falso que dañará el parque arrecifal: Manuel Enciso

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 21/07/2012

alcalorpolitico.com

El empresario agente aduanal, Manuel Enciso Villareal, entrevistado por alcalorpolitico.com aseguró que la ampliación del Puerto de Veracruz se va a dar, porque existe un compromiso de Enrique Peña Nieto de seguir adelante en este proyecto ante el sector portuario, junto con el empeño del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Manuel Enciso quien fue presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, abordado en la conclusión del Congreso Nacional de ese sector en el WTC, como empresario Veracruzano espera que ya en este próximo sexenio realmente se pueda concretar la ampliación.

"Los que se niegan a la ampliación del puerto realmente no quieren a Veracruz, porque es falso eso de que se dañará el parque marino arrecifal", expresó el también socio de la Confederación Patronalde la República Mexicana(COPARMEX).

"Solamente gente que quiere notoriedad se opone a

la ampliación, se trata de miles de empleos, es una prioridad".

El puerto de Veracruz pese a que todavía no se tiene autorización para ampliarse, "sigue en pleno crecimiento en casi todos los tipos de carga", aseguró.

"La crisis internacional se sabe sortear, eso nos permite seguir trabajando tanto en la importación como en la exportación, sobre todo somos muy buenos clientes comerciales con la crisis para Europa, en lugar de que nos preocupe, se aprovecha la situación, especialmente gracias a la industria automotriz, el puerto es líder exportador de autos".