Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Un hecho la construcción de infraestructura hidráulica para abastecer de agua a Xalapa

- Sobre el reemplacamiento en Veracruz, Duarte hará el anuncio la próxima semana
- Diluyó versiones de cambios en su gabinete: “Hasta que no se vean, no se crean nada”

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com

Sobre la alianza estratégica con la empresa brasileña Odebrecht para resolver el problema de abastecimiento de agua potable en Xalapa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa detalló que se construirá la infraestructura requerida para la captación del líquido, pero no precisó el lugar.

En la sesión de preguntas, en la conferencia que brindó este jueves, en Sala de Banderas de palacio de gobierno, explicó que en este proyecto se conformará una sociedad público–privada en donde el Gobierno del Estado tendrá participación para dotar del líquido vital a la capital.

“Es uno de los reclamos más añejos y más justos de la sociedad xalapeña, de la sociedad veracruzana que habita esta región y es importante poder desarrollar este tipo de infraestructura que evite que dependamos de otras entidades, de otros municipios y de otro tipo de negociaciones y que podamos ser autosuficientes”.

Expuso que es una incongruencia, decir que en la entidad transitan el 35 por ciento de los escurrimientos pluviales del país, que somos la reserva de agua dulce más importante de México mientras que la capital tiene desabasto de agua.

Es por ello, –dijo– que vamos a realizar este tipo de asociaciones que nos permitan precisamente contar con este tipo de infraestructura que nuestra gente pueda tener el agua y no existan este tipo de circunstancias como son los tandeos, los desabastos en épocas de estiaje, inclusive el no tener agua potable como en diferentes colonias.

Por otra parte, sobre el tema del acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad para la colocación de chips a los vehículos que conlleva al reemplacamiento, el Gobernador se comprometió a dar ese anuncio la próxima semana.

Y sobre las versiones de cambios en el gabinete estatal, respondió simplemente: “Es parte de nuestra cultura política. Hasta que no vean aquí los cambios, no se crea nada”.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax