Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un hecho la construcción distribuidor vial de La Galaxia: Marcelo Montiel

- En breve será presentado el proyecto que se llevará a cabo con recursos del Fideicomiso del 2% a la nómina

- El distribuidor vial de Ruiz Cortines y Bolivia está validado pero los recursos autorizados son insuficientes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com

En 10 días la Secretaría de Desarrollo Social del Estado dará a conocer los detalles de la construcción del distribuidor vial de La Galaxia que se llevará a cabo con recursos del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, adelantó el titular de la dependencia, Marcelo Montiel Montiel.

Asimismo, admitió que el proyecto del distribuidor vial de Ruiz Cortines y Bolivia que tanto se dijo en la administración del gobierno local pasado; está validado, pero los recursos que están aprobados son insuficientes.

Entrevistado previo al inicio de servicios de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno aclaró que con la obra del distribuidor de La Galaxia no se afectará el Cerro de la Galaxia y se ocasionará el mínimo daño ambiental.

El funcionario adelantó también que se trabaja en la presentación del puente de la USBI que será importante para la vialidad de Xalapa y que ya está en su proceso de licitación.

“Para empezar no es en el Cerro de la Galaxia, es en la avenida Lázaro Cárdenas, se ha malinterpretado. Es un proyecto de vialidad que va a hacer el mínimo daño ambiental y se está estudiando y viendo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), con el Ayuntamiento”, indicó.

El funcionario estatal definió que es un nuevo proyecto que remediará y compensará las afectaciones en materia ambiental.

Marcelo Montiel Montiel resaltó que la construcción del distribuidor vial de La Galaxia está aprobada por el Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, pero pidió esperar a que se haga la presentación formal con el Ayuntamiento de Xalapa y la Sedema.

“Se ha dicho que vamos a tumbar cientos de árboles, que se iba a hacer hacia el cerro, que iba a ser para otra vialidad, no es cierto, no es en el Cerro de la Galaxia para empezar… claro (hay una confusión), por el nombre. Le vamos a tener que cambiar el nombre para que no digan que vamos a tumbar la parte del cerro”, expresó en un tono de broma.

Abundó que el distribuidor estará en la avenida Lázaro Cárdenas y la avenida Xalapa para entroncar con la avenida Ruiz Cortines de esta capital para evitar los puntos críticos que se hacen en dichas vialidades.

“Es un caos, se va a resolver un problema de Xalapa para su crecimiento y desarrollo. Tenemos que aprender a vivir en el desarrollo y en el cuidado del medio ambiente sin duda”, aseveró.

Puntualizó que además de esta obra se pretende la Sedesol estatal pretende construir el puente de la USBI que está en proceso licitatorio, pero además resaltó el puente de Ruiz Cortines y la calle de Bolivia está validado y ha habido comunicación con el delegado de la SCT.

“No son recursos suficientes todavía para terminar la obra, yo pienso que si hace una obra hay que tener los recursos para terminarla, sino la vamos a dejar a media, con los recursos que se tenían no alcanza”, sostuvo.