Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un incremento razonable en las tarifas del agua potable, es necesario: CANIRAC

En Veracruz abunda, pero los costos de entubamiento, potabilización y pago de salarios es igual en todas partes: Bouchez

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com

El Presidente de la CANIRAC en Veracruz, Guillermo Bouchez Gómez, apoyó la determinación del Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento, de incrementar sus tarifas 17 pesos al mes para el 2013.

Señaló que Veracruz es uno de los estados de la república donde la cuota por el servicio de agua potable es más barato en comparación con el norte del país.

“El hecho de que estemos en una zona que tengamos agua, eso no quiere decir que el agua sea más barata, el entubarla, purificarla, y llevarla al domicilio cuesta, los salarios se están incrementando cada año, el agua tiene que subir el precio”.

Dijo que buscaran reunirse con el director del SAS, José Ruiz Carmona, para explicarle que si apoyan el incremento siempre y cuando sea una cantidad razonable que no afecte a la ciudadanía.

“La gente no cuida el agua (…) con un incremento que debe ser normal, la gente debe cuidar el agua, en los incrementos todo es negociable, hay que sentarse con el señor José Ruiz Carmona y platicar con él y llegar a un buen acuerdo”,

Guillermo Bouchez, precisó que en estados del norte, como Chihuahua, donde el abasto de agua potable es muy limitado, hay mayor cultura por el cuidado del liquido que en otros lugares e irónicamente ahí los costos por el servicio son mucho más caros que los de Veracruz.