Ahora que el Instituto Electoral Veracruzano aclaró que sus consejeros electorales sólo ganarán 88 mil 437 pesos de salario, la Asociación Ministerial Evangélica del Estado de Veracruz cuestionó la austeridad que presume el IEV en tiempos de crisis.
“Esos sueldos son una cachetadona, hay tantas áreas que atender, el campo, el desempleo, que esos sueldos son una exageración, es un insulto pues, aunque sea legal. Si realmente quisieran solidarizarse con los que menos tienen, había reducción de sueldos, pero vaya, es una cosa indignante, injusta”, dijo el pastor José Eduardo Ortiz González.
A manera de plegaria dijo: “aún tenemos esperanza de que esos políticos amados y queridos cambien, que Dios haga algo, cautive sus corazones, que tengan una actitud de servicio y que dejen su hambre de poder y de lana”.
Como cada ocho días, el Coordinador Regional de la AMEV ofreció una conferencia de prensa y empezó por criticar la asignación de 55 millones de pesos de financiamiento a los partidos políticos y de 67 millones de pesos para el pago de sueldos.
“Es demasiado, tal parece que se encaminan a la opulencia y tal parece que los que menos tienen van a ir de una extrema pobreza a una extrema miseria; la verdad es mucho dinero y se supone que estamos en crisis”, dijo el pastor y como representante religioso propuso que se reduzcan los sueldos y que también desaparezcan algunos cargos de elección popular para evitar una “democracia comercializada”.
A decir del pastor, la actuación del IEV provocará el abstencionismo en las próximas elecciones locales porque la sociedad “está viendo que no hay transparencia en el Instituto Electoral Veracruzano”, y como acusan los partidos políticos.