Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Un Jardín con Arte y 65 Artistas”: Anuncian gran subasta de arte, en Xalapa

- Será este 25 de septiembre, en el jardín Valle de la Pitaya, en Carretera Antigua a Coatepec

- Participan artistas veracruzanos y consagrados, con obras que valen más de 3 mdp

- Asistentes tendrán derecho a degustaciones de chefs y mixólogos

Xalapa, Ver. 02/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

A menos de un mes de su conformación, presenta su primer evento el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, será con una subasta de Arte en la que participan más de 50 artistas veracruzanos y 15 artistas consagrados con obras cuyo valor asciende a más de 3 millones de pesos.

La escultura, la pintura y la fotografía, serán las técnicas que se pondrán frente a los participantes, que serán empresarios, amantes del arte y sociedad en general.



Así lo dio a conocer el consejero presidente Mauricio Cuevas Gayosso acompañado de los consejeros Alejandro Mariano, Idheana Gómez Ortiz, Marco Antonio Garcés Venerozzo y Jorge Flores Lomán quienes expresaron su compromiso con el desarrollo y apoyo a los artistas veracruzanos, así como el fomento de las actividades generadoras de turismo en el estado de Veracruz.

El evento se desarrollará en el jardín Valle de la Pitaya (carretera antigua a Coatepec kilómetro 7.5), en donde cuatro chefs veracruzanos ofrecerán a los invitados bocadillos de la región, así como la degustación de bebidas que un mixólogo ofrecerá a los asistentes y la participación de baristas expertos en el café, la música también será parte importante de esa mañana, ya que se tiene programada la participación de un ensamble de arpas, ejecutando música veracruzana y el cierre un cuarteto de jazz.



Se tendrá para elegir obra de Joan Miró, Marco Campuzano, Alejandro Suárez, Esther Campos, Darcy Santos, Fernando Vásquez, Gaudencio Hernández, Salvador Dalí, Edith Berlín, Edgar Cano, Lorena Bonilla, Sergio Elefante, así como de Martha Padilla, Héctor Montes de Oca, Marco Antonio Zepeda, Gustavo Olivares, Renatta Vega Arias, Blanca Vargas, Salvador López, Carlos Cano, Susana Barragán.

Rufino Tamayo, Marco Antonio Garcés Hernández, Lenin Hernández, Fernanda De la O, Pilar Fernández, Arturo Tercero, Elena Moctezuma, José Luis Cuevas, Marco Antonio Garcés Venerozzo, José Samano, además de Alexander Calder, Jesús Said, Rafael Coronel, Leonora Carrington, René Magritte, Pedro Friedeberg, Pedro Trueba, Arnol Belkin, Andy Warhol, Leonardo Nierman, Miriam Espinoza, Roger Von Gunten.

Gunther Gerszo, Pedro Coronel, Carlos Mérida, José Guadalupe Posada, Fernando García Ponce, Keith Haring, Roy Lichtenstein, José García Ocejo, Raúl Anguiano, Francisco Zúñiga, Leopoldo Méndez, Alberto Sedas, Pablo O´Higgins, Guillermo Meza, Rembrandt, Jan Hendrix, José Chávez Morado, Francisco Toledo, Luis Nishizawa, Omar Cárcamo, Pablo Picasso, Ricardo Riaño y Sebastián Fund Moscovich.

Como martillo de esta gran subasta de arte denominada “Un Jardín con Arte y 65 Artistas” estará el maestro Alejandro Mariano, director del Instituto Universitario para la Cultura y las Artes REALIA.



Con la realización de esta primera Subasta de Arte “Jardín con Arte y 65 artistas”, con una producción de primer nivel, inicia sus actividades el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte, único en la entidad, esfuerzo de la sociedad civil con el objetivo de reactivar la economía local.

El evento será el próximo 25 de septiembre en punto de las 11:30 h. en espacios totalmente abiertos de zonas ajardinadas. El boleto de entrada al evento es de $150.00 pesos para los visitantes que le dará derecho a las degustaciones de los chefs y mixólogos.