Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un mes después, Cuitláhuac por fin atendió a los 400 Pueblos; se van de Xalapa

César del Ángel, líder de la agrupación, dijo que ya se reunieron con el Gobernador y se van satisfechos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se retiran los 400 Pueblos de Xalapa. Luego de audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García Jimenez, la agrupación se dijo satisfecha con la respuesta del mandatario y levantó su campamento ubicado afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El líder de la agrupación, César del Ángel Fuentes, informó durante entrevista que fue a las 9:30 de la mañana de este lunes, cuando el mandatario recibió en su oficina a una comisión de los 400 Pueblos.

“Fue muy atento y quedamos que entre sus facultades, el Gobierno del Estado va a apoyar nuestra demanda de acceso a la justicia con respecto a las violaciones de derechos que nosotros hemos tenido”.



Es así que luego de más de un mes de plantón permanente en la capital del Estado, la agrupación se retira y, a decir del líder de campesinos, no hay fecha ni tienen plan de manifestarse de nueva cuenta.

Cesar del Ángel celebró que el Gobierno del Estado, entre sus facultades, apoyará para que se haga justicia con respecto a la violación de los Derechos Humanos de los campesinos por parte del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Al adelantar que la agrupación interpondrá una denuncia en su contra, César del Ángel reiteró que se sintieron satisfechos por la atención del Gobernador.



“Lo importante es que el Gobernador nos escuchó y está enterado de que nosotros vamos a actuar y que no es una denuncia aislada, la vamos a presentar con la información, sustentos y argumentos jurídicos que se necesitan”.

Por tanto, el líder de campesinos asentó que presentarán denuncia en contra del titular de la FGE por violación a los Derechos Humanos de los 60 integrantes de la agrupación que fueron detenidos por una supuesta invasión en el predio del Guayabo en Álamo y por la detención hacia su persona, por la cual estuvo dos años en prisión.

“Nos imputaron cargos de motín, estragos y sedición para no tener derecho a fianza y mantenernos presos por orden del Miguel Ángel Yunes Linares”, acotó.



Para finalizar, César del Ángel aseguró que el Gobierno de Veracruz actuará al respecto, hasta donde le permitan sus facultades.