Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un mes que se le cayó el sistema a Sefiplan y nadie ha podido emplacar: AMDA

- Afirma Gómez Barquín que por ese motivo ha caído la venta de autos

- Hay rumores de que hubo robos de placas en la dependencia; no hay fecha de reanudación

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores en Veracruz, Alejandro Gómez Barquín, lamentó que desde hace más de un mes no haya red en los módulos de Hacienda para poder emplacar y pese a ello la Secretaría de Finanzas del Estado no responde al llamado que les hicieron para solucionar el problema.

Señaló incluso que en la última reunión que habían programado con el subsecretario de Desarrollo Económico, Baruch Barrera Zurita, los dejó plantados.

"Llevamos tres semanas y media sin poder emplacar en todo el Estado de Veracruz, no se ha podido que porque no hay sistema, ahora dicen que a lo mejor hubo robo de placas al interior de la SEFIPLAN entonces híjoles, todo ha sido un desastre, aunque el nuevo Subsecretario de Ingresos ya nos recibió; pero llevamos tres semanas y media sin poder emplacar vehículos y no solo los distribuidores, cualquier veracruzano que quiera emplacar un vehículo no puede emplacarlo ahorita".

Comentó que sólo les dan evasivas cada vez que preguntan la fecha en que se va a reanudar el trámite, por lo que no existe un plazo concreto por parte de las autoridades para reactivar el trámite, situación que genera que los clientes tarden o declinen firmar contratos debido a que tendrían que estar renovando los permisos de circulación.

"Damos permisos pero vencen a los 15 días, entonces eso está causando una molestia entre los usuarios y retrasos en las compras, no hemos podido firmar contratos a nivel Estado porque hay incertidumbre desgraciadamente, por donde le veamos no podemos caminar por ningún lado".

Mencionó que ante la crisis que sufre el sector, el cual hasta el momento reporta una disminución del 7 por ciento en las ventas, el subsecretario Baruch Barrera, se ofreció aatenderlos para encontrar una solución; sin embargo, los dejó plantados en la última reunión acordada.

"Nosotros definitivamente la semana pasada después de que nos volvió a dejar plantados la Secretaría de Desarrollo Económico decidimos seguir trabajando como empresarios, distribuidores, pero ya no".

Dijo que el Secretario de Finanzas en el Estado, se ha negado a recibir al sector, pues a pesar de que le han solicitado un espacio en su agenda, no los ha atendido.

"Tomás Ruiz al día de hoy no nos ha podido recibir desgraciadamente, el que nos estuvo recibiendo fue Pepe Toño Manzur desde diciembre de 2010 y ahora ya Jorge Ramírez como nuevo subsecretario; pero desgraciadamente con Tomás Ruiz no caminan las cosas", concluyó.