Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un mes sin agua en Peñuela, Amatlán, usuarios protestan por altos costos

Les cambiaron el servicio del vital líquido, de uso doméstico a uso comercial y ahora el recibo llega carísimo

Benito Juárez Ramírez Amatlán de Los Reyes, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cobros excesivos, escasez de agua, prepotencia del encargado de la oficina de la CAEV, son las quejas de los usuarios de la CAEV de Peñuela; quienes lamentaron que llevan un mes sin el vital líquido, y aun así, exigen el pago oportuno de este servicio.

Lo más grave, denunciaron, es que les cambiaron el servicio del vital líquido de uso doméstico a uso comercial; lo que prácticamente el costo se incrementa muchísimo; “y más si hay un atraso, porque aplican la reinstalación que son 1,500 pesos, el recargo, 2 mil pesos y que al final venimos pagando más de la cuenta”, señalaron.

Acusaron al administrador de este sistema, José Manuel Santés Domínguez, como una persona prepotente, cuando no es más que un empleado de esta dependencia, comentaron.



Los más de 6 mil usuarios de agua, dijeron, llevan casi un mes sin agua, por lo que se ven obligados a traer el agua de los pozos caseros o comprar pipas de agua que, por no poder sacar agua del río Atoyac –por el bloqueo del río por parte de los comuneros de Ojo de Agua Chico–, anotaron, se les complica más su falta de agua.

Dejaron en claro que no van a pagar un solo peso por este servicio hasta que se comprometa la oficina operadora de que no les va a faltar el agua, ya que están cansados de este pésimo servicio y todavía presionarlos a que paguen por adelantado.