Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un muerto, 8 heridos y 2 detenidos tras atropellamiento múltiple en Otates

Un coche arrolló a mujeres que abanderaban el lugar e impactó a una camioneta mientras la arreglaban de falla mecánica

Hugo Cruz Ojeda Actopan, Ver. 17/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un muerto, ocho heridos –cuatro de ellos de gravedad– y dos detenidos deja la noche del sábado un atropellamiento múltiple y choque sobre la carretera estatal que comunica Xalapa-Actopan, a la altura de la desviación a Otates.

El aparatoso accidente se registró al filo de las 22:30 horas cuando una familia, viajaba en una camioneta con destino a sus lugares de origen, procedentes de Actopan.

La camioneta circulaba sobre la carretera estatal que comunica Actopan-Xalapa, pero al llegar a la altura de la desviación a Otates la camioneta sufrió una falla mecánica, lo que motivó que el conductor se detuviera sobre la cinta asfáltica.



Para esto, mujeres que viajaban se bajaron de la unidad y comenzaron a abanderar para evitar un accidente.

Sin embargo, dos jóvenes que viajaban en un automóvil a exceso de velocidad no se percataron de las mujeres que abanderaban y las pasaron arrollando y luego chocaron contra la parte posterior de la camioneta descompuesta, la cual al impacto la sacaron de la carretera y arrollaron también al hombre que la estaba reparando, causándole la muerte en forma inmediata en el lugar de los hechos.

La delegación de Escuadrón Nacional de Rescate y Protección Municipal de Actopan, fueron alertados del trágico accidente y de inmediato se movilizaron al lugar, para esto solicitaron el apoyo de la central de Escuadrón Nacional de Rescate Xalapa.



Ambulancias con paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate arribaron al lugar del accidente y se encontraron con una persona ya fallecida y ocho lesionados, entre ellos cuatro mujeres de gravedad que presentaban fracturas múltiples de extremidades inferiores.

Entre los heridos se encuentran Anaya Karen León López, de 19 años; Ema López León, de 33 años; Felícitas López Carreto, de 42 años.

Los ocupantes del auto responsable, Juan Daniel Villa Gómez Montero, de 23 años y Luis Arturo Moscoso Morales, de 24 años, fueron ingresados en calidad de detenidos al Hospital Regional de Xalapa, mientras que los heridos graves fueron internados en el Centro de Alta Especialidad.



El operativo de atención de los lesionados estuvo a cargo del director de Escuadrón Nacional de Rescate, Vicente Leyva.

Al lugar acudió a tomar conocimiento personal de Fiscalía, Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del quien en vida se llamó Javier Gutiérrez Guevara, quien contaba con 46 años de edad, procedente del municipio de Actopan.