Ir a Menú

Ir a Contenido

Accidente en Ant?n Lizardo

Un muerto y 25 lesionados, tres de ellos graves

Era personal de la Armada de México Chocó contra un autobús urbano El fallecido, un Teniente de Fragata

Cipatli Romero Veracruz, Ver. 14/09/2006

alcalorpolitico.com

De un muerto y aproximadamente 25 personas lesionadas, tres de ellos de gravedad, es el saldo de un accidente automovilístico registrado la mañana de hoy en el municipio de Alvarado, entre un vehículo propiedad de la III Zona Naval que transportaba personal de la Armada de México, y un autobús urbano de la línea La Laguna que no llevaba pasajeros, únicamente iba el conductor.

El fallecido está identificado como el Teniente de fragata, Ramón García Quintero.

Los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana en el kilómetro 6+300 de la carretera Antón Lizardo-Boca del Río en donde el vehículo que transportaba personal de la Armada de México rumbo a la Escuela Naval de Antón Lizardo, se estrelló de frente contra un autobús urbano que invadió el carril contrario y que circulaba a exceso de velocidad, informaron elementos de la Policía Federal Preventiva.

Los heridos fueron trasladados a bordo de ambulancias de la Cruz Roja, de la Armada y de la Secretaría de Salud al Hospital Naval y hasta este momento los reportes que se tenían es que tres de ellos se encuentran graves.

Del estado de salud del conductor del autobús urbano, Víctor García Mundo, no se sabía nada.

En el lugar también resulto impactado un automóvil Ford Fiesta color rojo, el cual fue golpeado en la parte trasera por el urbano el cual afortunadamente aun no llevaba pasajeros.

El Secretario de Salud Jon Rementería Sempé, quien fue comisionado a la zona dio la versión sobre el accidente:
“Sucedió un lamentable accidente en esa pequeña carretera de Antón Lizardo, donde se estrelló de frente una de las unidades que transporta al personal que va a la escuela contra un camión de pasaje urbano donde afortunadamente solo iba el chofer y desgraciadamente hubo el fallecimiento de un teniente de fragata Ramón García Quintero.

“Además, hay un gran número de personas que están prensadas, ahorita tres de ellos están graves, pero en condiciones estables en terapia intensiva y hay un número importante de pacientes que van a quedar todavía hospitalizados”.

Jon Rementería ofreció el respaldo de la Secretaria de Salud y del Gobierno del Estado para la atención de los lesionados, sobre todo los más críticos, para lo cual puso a disposición el Hospital Regional de Veracruz.